Conceptos Básicos de MKT 1ª PARTE

Marketing: Es la que se ocupa de los clientes, la administración de relaciones perdurables con los clientes… El nuevo sentido de satisfacer las necesidades del cliente… proceso mediante el cual las empresas crean valor para los clientes y establecen relaciones sólidas con ellos obteniendo a cambio el valor de los clientes. (Kotler, 2008; 5)

Marketing 1.0: Es en el que la empresa sólo se preocupa por hacer ganancias, llega a la mente del cliente, pero su finalidad es la de vender.

Marketing 2.0: Cuando la empresa pretende llegar al corazón del cliente investigando más de él, conociéndolo y entendiéndolo.

Marketing 3.0: Cuando la empresa se asegura y preocupa de conocer al cliente y el mundo y/o ambiente en el que se maneja, preocupándose por ambos.

Posicionamiento: Es cuando la empresa se encarga de ofrecer un plus en la venta de su servicio o producto para hacer que los clientes diferencien esa marca de la competencia.

Segmentación: Cuando la empresa se da cuenta que no puede satisfacer las necesidades de todas las personas,  y se enfoca en un público en específico para ofrecerle su producto o servicio.

Deseos: Consisten en anhelar los satisfactores específicos para estas necesidades profundas. Los deseos se tornan en exigencias cuando están respaldados por el poder adquisitivo. (Kotler,2001; p7)

Productos: Todo aquello que puede ofrecerse para satisfacer una necesidad o deseo. (Kotler,2001; p7)

Mercados: Conjunto de compradores reales y potenciales que tienen una determinada necesidad y/o deseo, dinero para satisfacerlo y voluntad para hacerlo, los cuales constituyen la demanda, y vendedores que ofrecen un determinado producto para satisfacer las necesidades y/o deseos de los compradores mediante procesos de intercambio, los cuales constituyen la oferta. Ambos, la oferta y la demanda son las principales fuerzas que mueven el mercado. (Iván Thompson)

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